Somos una empresa que apuesta por un producto único y natural como es el Gallo Guindón. Contamos con matadero propio, lo que nos permite controlar la calidad de nuestro producto. Las instalaciones se encuentran en el municipio burgalés de Hoyales de Roa, zona vitivinícola de la Ribera del Duero.

 

Con una producción de 1.500 gallos, los animales se crían en corral y con una alimentación natural. Permanecen libres hasta que el peso, el estado de forma y el grado de desarrollo fisiológico llegan a su punto óptimo para el sacrificio, que normalmente se realiza al año de vida.

 

Nuestros gallos pertenecen a la estirpe semipesada que alcanza los 3,5 kilos en vivo y los 2,5 kilos una vez limpios y listos para cocinar.

 

Porque en Aves Guindón la calidad prima sobre la cantidad y la trazabilidad del producto está siempre controlada.

 

 

instalaciones de avesguindón en Hoyales de Roa

El gallo Guindón, la mejor baza de nuestra empresa

 

Comenzamos nuestra andadura en la década de los 90 con la apertura de un restaurante de comida tradicional con platos difíciles de pasar por alto como el bacalao al ajo arriero, el rabo de toro, los pichones campanario, sus famosas croquetas, el flan café. De todos ellos destacaba el Gallo Guindón.

 

Ante la necesidad de criar con garantías estos gallos surgía años más tarde la empresa ELACAM Productos Elaborados del Campo S.L., desde la que se inició un proyecto de crianza extensiva tradicional para nuestros guindones.

 

Nuestro nombre, Guindón, se lo debemos a nuestro tatarabuelo, le pusieron ese mote porque tenía fama de tozudo y con mucho nervio. Nuestros gallos, como él, son “recios y con mala leche”.

 

 

 

logotipo elacam guindon

ELACAM Productos Elaborados del Campo, S.L.

C/ Las Escuelas s/n

09316 Hoyales de Roa (Burgos)

© Diario de la Ribera  2014